Los atrapan en Insurgentes con 20 mdp en efectivo (sospechan que el dinero iba al PRI)

Written by on 26/06/2018

La agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex, confirmó hace unos minutos que policías capitalinos detuvieron a dos hombres con 20 millones de pesos en efectivo en calles de la delegación Cuauhtémoc, sin que pudieran acreditar su procedencia lícita.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un punto de control preventivo.

En ese lugar solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, y durante la revisión preventiva se encontró el dinero, por lo que al cuestionarlos sobre su procedencia legal no la pudieron acreditar.

Por este hecho, policías detuvieron a dos hombres de 32 y 44 años de edad, quienes junto con el vehículo y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con medios digitales mexicanos, los detenidos se dirigían a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la colonia Buenavista.

El Partido Revolucionario Institucional rechazó la acusación y pidió se investigue, para deslindar responsabilidades.

Hay que recordar que Antonio Tarek Abdalá Saad, priista y viejo amigo del ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte, llegó a la tesorería del estado el 7 de febrero de 2012, en remplazo de Vicente Benítez, a quien la PGR le decomisó 25 millones de pesos cuando aterrizó en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

El dinero era transportado en efectivo en dos maletas a bordo de un avión del gobierno de Veracruz. El escándalo se apagó de inmediato, pero a él ya lo conocen desde entonces como “El Señor de las Maletas”.

Según las autoridades, el dinero serviría para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción de las fiestas de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín.

Ahí quedó el asunto, que hoy apenas se asoma en las investigaciones que pesan sobre Duarte.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background