“Yo qué culpa tengo de que ustedes estén empatados”

Written by on 13/06/2018

“Yo qué culpa tengo de que ustedes estén empatados hasta abajo y piensen que van a remontar aquí”, soltó Andrés Manuel López Obrador en el tercer y último debate de los candidatos a la presidencia, mientras los aludidos, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, miraban pasivos ver llegar el golpe.

Fue una noche aburrida y tal vez ese mensaje de AMLO fue lo más interesante de toda la sesión que estaba planeada como debate y terminó siendo una especie de informercial en donde lo que se vendía eran tres políticos sin ideas claras.

Mientras mostraba la sentencia del Tribunal Electoral, con la que alega su inocencia por el presunto delito de lavado de dinero, el candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, reviró a su homólogo del PRI, José Antonio Meade, que es él quien ha estado implicado en escándalos de corrupción y aseguró que cuando sea residente lo llevará ante la justicia a él y al presidente Enrique Peña.

“Este decreto te implica a ti directamente en el último gran escándalo de Odebrecht. Yo sí quiero que la gente sepa por qué me han atacado tanto y porque tanta guerra sucia, porque he dicho con toda claridad que cuando yo sea presidente sí los voy a llevar ante la justicia. Lo digo con absoluta serenidad pero también con firmeza: no van a quedar sin castigo casos como Ayotzinapa, la Casa Blanca, Odebrecht, la estafa maestra… tú, José Antonio, y tu jefe Enrique Peña Nieto van a enfrentar la justicia cuando yo sea presidente de México. Porque eso es lo correcto, entiendo que se pusieron de acuerdo con López Obrador, que ya los perdonó, pero la justicia se tiene que hacer en nuestro país. Es lo correcto, lo he dicho de cara a la nación”.

Luego de casi dos horas de intercambio de ideas, puntos de vista y acusaciones, concluyó el tercer y último debate de candidatos presidenciales organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En este tercer encuentro, efectuado en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, los aspirantes respondieron preguntas enviadas por la población vía redes sociales.

En un formato de mesa redonda, el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade fue moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel fue un fracaso en el gobierno de la Ciudad de México, porque sólo generó unos 226 empleos y creció 0.8 por ciento anuales.

“En México se creció 2 por ciento, mientras la Ciudad de México, (cuando era gobernada por el candidato de Morena) creció sólo 0.8 por ciento”, dijo el aspirante de la coalición de Todos por México.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comentó que mientras Andrés Manuel López Obrador generaba 266 empleos al menos, pero cuando era jefa de gobierno Rosario Robles había más de 7 mil empleos y con Alejandro Encinas se abrieron unas 11 mil fuentes de trabajo cada mes.

“La tragedia fue la gestión (de Andrés Manuel) en la Ciudad de México”, agregó el político priista.

En su mensaje final, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), invitó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral del 2018, para que ejerzan su derecho al voto.

“Los invito a participar en esta elección, no tengamos miedo y vamos construir esta cuarta transformación”, se dirigió a los ciudadanos en su discurso del cierre del tercer y último debate presidencial.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background