5 Joyitas no tan conocidas del cine mexicano - Rock101


FIL 2020

5 Joyitas no tan conocidas del cine mexicano

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 15 agosto, 2020

5 Joyitas no tan conocidas del cine mexicano
Categorías:
Compartir:

Actualmente el cine mexicano, no tiene tan buena reputación dentro del mismo público del país, pero hay que tener en cuenta de que existe algo más allá del cine comercial y aquí te dejamos 5 películas mexicanas que pueden hacer cambiar tu opinión.

  1. Esto no es Berlín

Con la dirección a cargo de Hari Sama, nos cuenta la historia de como Carlos, gracias a Rita, hermana de su mejor amigo Gera, llega a al Aztek, un club clandestino, donde descubre un mundo underground lleno de performance, drogas y libertad sexual, mundo que termina por poner en perspectiva todo lo que suponía sabía de la vida.

2. Perras

10 alumnas sospechosas de haber cometido un crimen dentro de la escuela no pueden salir del salón hasta que alguna confiese, mientras se culpan unas a otras, las acompañamos explorando los sentimientos y circunstancias en las que viven cada una de ellas, descubriendo cosas propias de la edad y otras que no tanto, como la sexualidad, las drogas, las traiciones, el amor, el poder y la discriminación.

3. Güeros

En blanco y negro, vivimos con ellos los tropiezos de la aventura que inician “Sombra”, su hermanito Tomás, su amigo Santos y la líder estudiantil Ana, para buscar Epigmenio Cruz, el ídolo rockero que nadie conoce, de su infancia y que en sus cabezas fue el que salvo el Rock mexicano.

4. Las niñas bien

De la mano de Ilse Salas se nos presenta como una mujer perdida en los humos de arrogancia de las Lomas, poco a poco se tiene que despegar de los brunch con sus amigas de la Ibero para enfrentarse a la cruel realidad de la economía mexicana, donde la clase más alta que muchas veces vive de las apariencias tiene las tarjetas hasta el gorro y nada en el refrigerador, pero si vestidos Chanel y Gucci.

5. Los adioses

Película biográfica de Rosario Castellanos, donde podemos ver el antes y el después en su carrera como escritora, pero se retrata el dilema de escoger entre su corazón y su carrera, dilema que se genera a partir de la relación no tan funcional que tiene con Ricardo Guerra. 

CONTENIDO RELACIONADO