5 Bandas que mezclan el folclore mexicano con su música - Rock101


Rock101 es de todos

5 Bandas que mezclan el folclore mexicano con su música

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 22 agosto, 2020

5 Bandas que mezclan el folclore mexicano con su música
Categorías:
Compartir:

Retomemos la importancia de apoyar y escuchar música tanto nacional como folclórica. Aquí te dejamos 5 bandas que escuchar para cuando te sientas más patriota. 

Textex

Formada en el 86 por los hermanos Mujica después de dejar sus empleos para perseguir sus sueños musicales. Crean su propio estilo mezclando rythm & blues, corridos y música “latina” para crear lo que le llaman “rock ejidal”.

La Santa Cecilia

Un excelente ejemplo de los híbridos modernos en el mundo de la música. Haciendo una mezcla de cultura mexicana y latina. El grupo se inspira utilizando ritmos de cumbias, bossa-nova, rumba, bolero, tango y jazz. 

Café Tacvba

La famosa banda fundada en el 89, reconocida por su proyecto cultural vanguardista el cual mezcla el rock  y sus temas extraídos de la cultura popular mexicana, y al uso en diversas canciones de instrumentos como tololoche y jarana.

Jenny and the Mexicats

Es una banda de origen multicultural integrada por la inglesa Jenny Ball, el español David González Bernardos y los mexicanos Pantera Mexicat e Icho.Una combinación musical que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

 Es un grupo mexicano de la Ciudad de México  que mezcla ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk. Influenciado por lo tradicional de la música mexicana como el danzón y el bolero.