29 años de 'Nevermind' de Nirvana - Especial #90SRock - Rock101


Rock101 es de todos

29 años de ‘Nevermind’ de Nirvana – Especial #90SRock

Escrito por: Ariadna Flores

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2020

29 años de ‘Nevermind’  de Nirvana – Especial #90SRock
Categorías:
Compartir:

Con una de las portadas más famosas, ‘Nevermind’ es el segundo álbum de estudio de la legendaria banda Nirvana lanzado en 1991.

29 años después sigue siendo uno de los trabajos más exitosos, si no es que el más, de la banda de grunge rock, liderada por Kurt Cobain (Q.E.P.D.)

En enero de 1992 el álbum llegó al número 1 en la lista ‘US Billboard 200’, en su máximo punto de éxito se vendían al rededor de 300 mil copias a la semana y fue votado cómo el álbum del año en ‘Pazz & Jop’ de la revista The Village Voice.

El single ‘Smells Like Teen Spirit’ llegó al número seis la ‘Billboard Hot 100’ y el video musical pasaba varias al día por MTV, además de ser considerado el video del año.

Y todo esto no solo fue en pro del éxito de la banda, también ayudo a marcar el comienzo del grunge y el rock alternativo como los sonidos dominantes en la radio y MTV.

Este sonido, lleno de nuevos elementos y sobre todo muy intenso, puso a Kurt Cobain y a la banda como la voz de una generación, que tres años después se apagaría con el trágico final de Kurt.

El ascenso de la banda, llevo a mucha especulación y mitos sobre la creación del álbum que fue grabado durante un año con el productor Butch Vig tanto en Wisconsin como en Los Ángeles.

De acuerdo a Cobain que escribió varias canciones del álbum, quería que como “The Knack y los Bay City Rollers siendo molestados por Black Flag y Black Sabbath”, influenciado por bandas como ‘The Smithereens, R.E.M., The Melvins y The Pixies.

En conclusión ‘Nevermind’ sigue siendo un favorito de generaciones y fronteras.

CONTENIDO RELACIONADO