“200 Motels” de Frank Zappa tendrá una edición especial por su 50 aniversario - Rock101
Rock101+

“200 Motels” de Frank Zappa tendrá una edición especial por su 50 aniversario

Escrito por: Citlali Téllez

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2021

“200 Motels” de Frank Zappa tendrá una edición especial por su 50 aniversario
Categorías:
Compartir:

El filme lanzado el 10 de noviembre de 1971, está por cumplir 50 años, este fue dirigido por el músico y director de cine Frank Zappa; ahora con motivo del aniversario del filme están preparando una reedición especial, en la que se incluye un libro y llavero.

El lanzamiento de esta edición estará disponible el próximo 19 de noviembre, en esta reedición se incluirá seis discos súper deluxe, el disco uno y dos incluye la banda sonora tematizada, y demos y tomas de demostración, en el tres y cuarto, se incluye los carretes de protección de dialogo (una versión anterior del filme), finalmente el cinco y seis, contienen el diálogo en el orden del guión original.  

Aunque se incluye la banda sonora de la película, no se incluye toda la música y no toda esta en la secuencia que tuvo durante el largometraje, “Parte de está música no está en la película. Parte de la música que está en la película no está en el álbum. Parte de la música que se escribió para la película no está en la película ni en el álbum. Toda esta música fue escrita para la película durante un período de 4 años”, dieron a conocer en comunicado.

La banda sonora original de la película, fue conformada por el también músico Frank Zappa, Mark Volman, Howard Kaylan, Geoger Duke, Jimmy Carl Black, por mencionar algunos músicos, el 60 % de la música creada para este filme se escribió en moteles mientras estaba de gira Zappa.

Se ha informado que esta edición especial ha permitido encontrar tesoros que permiten conocer cuál era la idea de Frank, al rodar el filme, “Durante esta misión de búsqueda e incautación, pude desenterrar sesiones, mezclas y versiones alternativas, e incluso carretes de dialogo que capturaron una edición de la película anterior al montaje final que finalmente llegó a los cines de todo el mundo en 1971”, informaron en comunicado.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android