1995, el año en que emergió nuestro presente

Written by on 12/06/2015

Algún autor lanzó un libro titulado “1995, el año en que el futuro comenzó”, probablementel nombre es más un gancho que cualquier otra cosa, pero en ese año en que se fundaron Amazon, eBay y Yahoo!, ciertamente tuvieron lugar tantos eventos que la actualidad sería diferente si no hubieran ocurrido.

 

A partir de 1995 las ideas apuntaban hacia el siglo XXI, como un punto de arranque de la vida contemporánea. Fue el año de Internet, la World Wide Web se convirtió en una conciencia masiva y propició el boom de las compañías dot com. En ese año empezó la preocupación global por el terrorismo, extremando la seguridad para combatir las amenazas, las restricciones desde entonces se volvieron un lugar común, más intrusivas, más estrictas y quizás más aceptadas.

 

Olvidemos el escándalo del “Juicio del Siglo” con O.J. Simpson como protagonista, la gran contribución de ese momento de 1995 fue la introducción dentro del consciente colectivo del potencial decisivo del DNA como evidencia criminal en investigaciones y procedimientos legales. En ese año la guerra civil en Bosnia concluyó tras la intervención de las Naciones Unidas, mientras que en Nueva York se reunieron 170 países para extender el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares sin ningún tipo de condiciones.

 

Incluso las formas de entretenimiento evolucionaron, claro que no fue por obra y gracia de Windows 95, en ese año fue introducido el DVD, un nuevo formato de almacenamiento que nos llevaría a nuevos tiempos en calidad del cine. Curiosamente esos mismos tiempos fueron los que vieron nacer a Dogma 95, un movimiento que desde Dinamarca transformaría la industria cinematográfica con una serie de reglas que proponían volver al valor de la actuación, la historia y el tema, prescindiendo de los efectos especiales.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background