1994, el año en que se buscó un mundo nuevo desde la selva

Written by on 10/06/2015

En el año en que Kurt Cobain ingresó a un grupo de músicos que decidieron irse a los 27 años y que 97 millones de personas observaron a través de la televisión a O. J. Simpson en una autopista de Los Angeles en la persecusión más lenta de la historia, se celebró en un largo fin de semana Woodstock 94 con Green Day y Nine Inch Nails.

1994, el año en que se celebraron las primeras elecciones en Sudáfrica (donde es elegido Nelson Mandela), los serbios dirigían sus armas hacia Sarajevo y cientos eran masacrados impunemente en Ruanda, aún así el mundo reflejado por Hollywood parecía optimista con “Forrest Gump” y el escape de prisión en “The Shawshank Redemption”, pero encontraba cierta crudeza a través de la pantalla con las historias en serie y a ritmo de surf de “Pulp Fiction”.

En ese mismo año en que Kevin Lyman creó Warped Tour con la idea de mezclar la música con el skateboarding, nos seguíamos acostumbrando a la idea de que en México manejábamos nuevos (y devaluados) pesos. Mientras la oligarquía celebraba el Tratado de Libre Comercio, que entró en vigor en la primera campanada del primero de enero de 1994, en ese mismo instante aparecía una declaración desde la Selva Lacandona, emergía el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) como una organización mexicana de carácter político y una estructura de guerrilla, que nos buscaba tomar el poder, según decía el subcomandante Marcos “apenas algo más difícil: un mundo nuevo”.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background