1993, el año en que se habló del error del milenio

Written by on 09/06/2015

En el año en que la película más taquillera fue “Jurassic Park” la gente seguía observando los carteles en los cines y esperaba con ansiedad los estrenos, pero en 1993 no todo fue acción y dinosaurios, también hubo drama cortesía del libro “The Bridges of Madison County” de Robert James Waller, que años después se convertiría en una película aún más dramática.

En 1993 la Comunidad Europea eliminó las barreras de intercambio y creó un solo mercado. En ese mismo territorio se detuvo a Salvatore Riina, el jefe de la mafia conocido como “La Bestia”, quien fue arrestado en Palermo, Sicilia, tras 23 años como fugitivo.

También llegó a nuestro conocimiento una nueva forma de entretenimiento, Id Software lanzó “Doom”, un juego de disparos en primera persona que utilizó avanzados gráficos en 3D y cambió la perspectiva de la industria. Al mismo tiempo el especialista en software Peter de Jager publicó en la revista Computerworld U.S. Un artículo titulado “Doomsday 2000”, la primera referencia conocida del Y2K, el problema que llegaría con el nuevo milenio.

El Nobel de literatura ese año fue entregado a la escritora y activista Toni Morrison, mientras que el Nobel de la Paz fue concedido a Nelson Mandela y Frederik Willem de Klerk. Curiosamente ese fue el año en que un nuevo personaje fue introducido: Hellboy, él también se volvería famoso en el cine con el director Guillermo del Toro.

Por primera vez, los fundamentalistas islámicos bombardearon el World Trade Center y un devastador tsunami, causado por un terremoto frente a Hokkaido, Japón, casi arrasó con la pequeña isla de Okushiri.

En el año en que se formaron Apocalyptica y At the Drive-In, también fue la primera separación de New Order y la grabación de uno de los mejores momentos de Mtv Unplugged, Nirvana llevo sorpresas hasta un set en Nueva York y la percepción del grunge cambió esa noche de noviembre de 1993.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background