1992, la realidad se convierte en ficción

Written by on 09/06/2015

En 1992, el mundo era un mundo diferente. No había Google y la gente todavía compraba palomitas, básicamente porqué seguía yendo al cine. No había DVDs, no existían las descargas legales e ilegales, mucho menos los servicios de streaming, los grandes complejos de proyección y sus cómodos asientos eran la novedad cuando apareció Al Pacino como Frank Slade en “Scent of a Woman” y Clint Eastwood presentó su película “Unforgiven”.

En los tiempos en que los libros todavía eran populares con todo y páginas, el más vendido era “Dolores Claiborne” de Stephen King, que no terminaría en convertirse en película. En aquel año en que el vídeo juego “Mortal Kombat” era el más popular, Rigoberta Menchú Tum obtuvo el Nobel de la paz y se empezó a utilizar mayor frecuencia el correo electrónico. La comunicación se aceleraría gracias a Intel, que desarrollaría el procesador Pentium ese mismo año.

También fue el año en que Estados Unidos empezó a bombardear Irak, la Guerra del Golfo Pérsico empezaba junto con la de Kosovo, que se prolongaría hasta 1998. Mientras la realidad nos golpeaba fuertemente con los movimientos armados, Nelson Mandela se convertía en presidente de Sudáfrica y las telenovelas juveniles como “Beverly Hills 90210”y “Baywatch” tomaron el control de la televisión.

Junto con los preparativos y el miedo que nos encaminaban hacia el Y2K, la televisión empezaba a transformarse gracias a MTV, que empezaría a abandonar la música al estrenar su primer reality show, intentamos no mirar, pero ya era demasiado tarde la realidad se había convertido en una extensión de la ficción.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background