1990, el puente hacia el nuevo milenio

Written by on 07/06/2015

La década de 1990 marcó el fin no sólo de un siglo, también de un milenio. La década que nos llevó hasta el año 2000 vio una gran cantidad de cambios y de emoción mezclada con muchos eventos importantes que dieron forma no sólo a la década de 1990, sino a nuestras vidas desde entonces.

El cambio ocurrió de todas las maneras imaginables – político, tecnológico y culturalmente. Con la Guerra Fría concluída, Nelson Mandela libre y la Internet cambiando la forma en que trabajamos y vivimos, los acontecimientos de la década de 1990 presentaron el puente perfecto entre los escandalosos y estrafalarios 80 y los albores del nuevo siglo.

En 1990 el colapso de la Unión Soviética parecía traer una nueva era, muchos países se volvieron independientes, pero en los siguientes años muchos de ellos entraron en crisis y guerras. Al tiempo que Nelson Mandela finalmente era liberado y llegaba el fin del Apartheid en Sudáfrica, Irak invadía Kuwait, el antecedente y pretexto para que pronto iniciara la Guerra del Golfo Pérsico.

La tecnología seguía evolucionando, Microsoft lanzó su Windows 3.0 y se realizaba la primera conexión entre Inglaterra y Europa a través de Francia, un tunel terminaba con la separación que había durado siglos.

En el año en que Louis Armstrong ingresa al Rock and Roll Hall of Fame y que Moby tiene su primer fracaso con el sencillo “Mobility”, Alemania se reunifica y Roger Waters levanta un muro momentáneo en Berlín para recordarnos que los ladrillos a veces son más que paredes.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background