1987, el año que vivimos en amarillo

Written by on 03/06/2015

Contienda y agitación, 1987 fue el año del escándalo Irán-Contra, cuando el Unabomber atacó Salt Lake City y la bolsa se desplomó un negro lunes del mes de octubre. A los desastres debemos agregar un tifón en Filipinas, afortundamente también fue el año en que llegó el Prozac por primera vez al mercado y que se abrieron las primeras tiendas Starbucks fuera de Seattle.

Pero no todo fue pesimismo, Aretha Franklin finalmente consiguió el respeto que se merecía por ser la primera mujer en ser incluída en Salón de la Fama del Rock and Roll; The Bangles realizó su primera caminata como egipcio y Bon Jovi se convertió en el grupo más popular por “Living on a Prayer”, pero aún así estaba muy lejos del éxito de Madonna y George Michael.

En ese año que se habló por primera vez de la caída del muro de Berlín en un encuentro entre el presidente Ronald Reagan y el ministro soviético Mikhail Gorbachev, nos encontramos con Johnny Depp en la serie “21 Jump Street” y perdimos el talento de Andy Warhol, el excénrico Liberace, el bailarín Fred Astaire, el director John Huston, el actor Lee Marvin, el músico Peter Tosh y el bajista Jaco Pastorius.

Aquel 1987 que fue capturado años después en películas como “American Psycho” (2000), “Fargo” (1996) y “The Wolf of Wall Street” (2013) , fue el año en que Estados Unidos y Canadá empezaron a trabajar en el tratado de libre comercio que incluiría a México en la década de los 90.

Sin duda el panorama tenía muchos matices ese año, aunque el tono que tendría más importante sería el amarillo, The Simpsons llegó a la televisión y se quedaría durante más teimpo del que desearíamos.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background