1986, decían que el mundo estaba unido por un balón

Written by on 03/06/2015

El futuro era tan brillante que era necesario protegerse los ojos, 1986 fue el año de los avances y los retrocesos. La tecnología permitió que la Unión Soviética lanzara la estación espacial Mir, ayudó a que el Reino Unido y Francia construyeran el túnel que los une por debajo del mar en la actualidad y puso los elementos necesarios para que en Japón se realizaran las primeras pruebas del primer robot bípedo (ASIMO), desafortunadamente también es la que provocó el desastre del Challenger y la explosión en uno de los reactores nucleares en Chernobyl.

Mientras algunos observaban como Fergie se casaba con el Duque de York y 5 millones de personas se unían a Hands Across America, Robert Palmer se rodeaba de modelos para interpretar “Addicted to Love” y Ferris Bueller se tomaba el día libre, mientras que los Chicago Bears ganaban el Super Bowl XX.

Aquel 1986 en el que se celebró por primera vez el día de Martin Luther King, vimos como se esparcía Brain, el primer virus informático, surgió el estudio Pixar y muchos viajaron hasta Australia para observar la segunda visita al sistema solar del cometa Halley (la primera fue en 1910).

Mientras en el mes de mayo de 1986 iniciaba la Copa Mundial de Fútbol en México y Maradona silenciaba a una parte del Estadio Azteca con una sola mano, también se lanzaba el primer juego de la serie de “Zelda” de Nintendo, se establecía el formato de juego de rol con “Dragon Quest” y Matt Groening creaba a la familia Simpson.

Fue el 1986 en el que nacieron el tenista Rafael Nadal y el velocista Usain Bolt, pero se perdieron los escritores Juan Rulfo y Jorge Luis Borges, el director Andrei Tarkovsky y el bajista original de Metallica, Cliff Burton.

En ese año IBM reveló la PC Convertible, la primera laptop de la historia; se definió el protocolo de acceso que nos permite enviar correos electrónicos y comenzó el Proyecto del Genoma Humano que se concluyó en el año 2000.

Aunque Pique todavía es recordado en México, es muy posible que en el resto del mundo 1986 sea mejor recordado por el estreno de “Aliens”, “Blue Velvet” de David Lynch, “The Color of Money” de Martin Scorsese y “Platoon” de Oliver Stone, que de mchas maneras definieron la cultura popular de los años siguientes a través de múltiples referencias visuales.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background