Universidad de Australia da beca de doctorado a quien estudie el heavy metal

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 28 junio, 2019

Categoría:

Así como lo lees, la Universidad de Newcastle en Australia anunció a la comunidad escolar una beca para doctorado a quien estudie “Geografía del heavy metal”.

El pago es de $27, 596 AUD ($19,350 dólares) y serán otorgados al postulante que investigue sobre “la geografía social de la cultura del heavy metal”. La beca está abierta para que apliquen estudiantes nacionales o internacionales, aunque también pueden usarla para estudiar otros temas como “La falta de vivienda y la ayuda mutua”, “La geografía vegana” o “La falta de escolaridad y las posibilidades en la infancia”.

Para el tema del metal, la descripción indica: “Mientras que las escenas únicas han evolucionado alrededor del mundo, las bandas de heavy metal se han originado dentro de las latitudes del norte de los países.”

“Australia se encuentra en una posición única dentro de esta evolución, debido a su posición con Reino Unido y las afinidades coloniales. A pesar de estar lejos del corazón geográfico de la cultura del heavy metal, Australia ha desarrollado su propio enfoque, único y apasionado, produciendo un número de bandas de elevado perfil.”

Simon Springer, Director de Geografía Humana de la Universidad, en una entrevista con Kerrang!, dijo lo siguiente: “Como un fanático de toda la vida del metal, recientemente comencé a trabajar en unos estudios en el área del metal, pensé que sería un buen conducto para seguir mi investigación. Ciertamente, cuando fui un estudiante de doctorado, ¡me habría encantado que alguien me dijera que estudiar sobre el metal era una actividad académica legítima! […] También creo que las oportunidades de financiamiento en esta área en particular son pocas y distantes, entonces pensé, ¿por qué no poner un llamado para que apliquen y ver si a alguien le interesa estudiar la geografía del heavy metal?”