127 mdp gasta la CDMX para ser promocionada ante el mundo
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127 mdp gasta la CDMX para ser promocionada ante el mundo

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 17 diciembre, 2019

127 mdp gasta la CDMX para ser promocionada ante el mundo
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La Ciudad de México desea ser conocida por distintas partes del mundo y para ello ha implementado estrategias, basándose en los llamados viajes de familiarización, que consisten en traer a periodistas, líderes de opinión y figuras de redes sociales para que visiten los principales sitios turísticos de esta ciudad y los difundan a través de sus plataformas.

Asimismo, a lo largo de este 2019, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) ha celebrado 40 contratos para la promoción de la Ciudad de México en ferias, convenciones y eventos locales con un costo total de 127 millones 82 mil 973 pesos. También se contemplaron estrategias de comunicación y difusión de campañas en redes sociales, así como viajes todo pagado para periodistas de otros países.

Por su parte, la directora del FMPT, Paola Félix Díaz, declaró para El Sol de México que este año se realizaron una veintena de viajes, los cuales son organizados y gestionados por Euroamerica, Publicad y Relaciones Públicas S.A. de C.V., empresa a la que se pagó un millón 941 mil pesos para dicha tarea.

“La empresa que hace los fam trips es la que trae a todos los extranjeros, con un presupuesto específico, que pueden darles el hospedaje, el avión y los recorridos, porque son activaciones para que periodistas puedan publicar, no nada más es traerlos a turistear”, justificando así que son activaciones para promover la Ciudad de México en el mundo.

Continuando con los viajes de familiarización, su propósito es crear visitas experimentales para dar a conocer los atractivos, productos y servicios turísticos que hacen única a la Ciudad de México; en ellos participan touroperadores, agentes de viaje, organizadores de congresos, ferias y exposiciones, promotores culturales y deportivos, de industrias creativas y medios de comunicación.

Sin embargo, en cuanto al uso de la marca CDMX, creada durante el gobierno anterior, esta ha tenido un enfoque nuevo, el cual no solamente es colocar la marca en otras ciudades, sino dotarla de contenido cultural y de historias sobre la Ciudad de México que puedan potenciar la marca y crear productos turísticos, como se ha estado realizando durante los últimos años con el Desfile de Día de Muertos, algo que empieza a ser una tradición en la capital.

Así como este, eventos y otras actividades, ya se están planeando para llevarse a cabo durante el siguiente año, sumando también actividades deportivas relacionadas con las Olimpiadas que se realizarán en Tokio. 

Dentro de estás exhibiciones, se encontrará un intercambio de culturas basadas en actividades deportivas, pues a la Ciudad de México se traerá una exhibición relacionada con el sumo, y se llevará una exposición de lucha libre al país asiático. Por otro lado, también se alista un trabajo más detallado dentro de la organización con los guías de turistas, ya que ellos, dijo Félix, son la cara de la capital ante los turistas.

Con información de el Sol de México.

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