10 artistas con grandes promesas para el futuro, #IdeaMusical2019

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 11 julio, 2019

Categoría:

Este jueves 11 de julio, en Rock 101, reafirmamos nuestra vocación vanguardista con 10 horas de la música de hoy, que mañana, serán los nuevos clásicos. La nueva idea musical.

En este jueves de especial te presentamos 10 artistas que recientemente han dado mucho de que hablar, artistas que seguramente nos cautivarán en los siguientes años gracias a los grandes trabajos que nos han presentado y a los cuales hay que seguir de cerca.

Superorganism

Es el ideal platónico de todo grupo de música nacido en Internet. Sus miembros que provienen de Inglaterra, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, se conocieron en la red y empezaron a grabar juntos a pesar de seguir viviendo en países diferentes. Hoy incluso conceden entrevistas desde diferentes lugares a la vez. su sonido electropop trasciende las fronteras de los géneros musicales, y sus vídeos parecen memes o collages, o incluso parodias irónicas de videojuegos. La gira mundial de este grupo continuara durante todo el 2019.

Jorja Smith

En varios sentidos, Jorja ya ha triunfado, su voz ha aparecido en canciones de estrellas como Drake, y han contribuido con una canción a la banda sonora de Black Panther. Ahora su voz de soul, sus tonos y sus letras llenas de madurez esperan a ser descubiertas por un público más amplio. Después del lanzamiento de su primer álbum, Lost and Found, y de su primera gira como actuación principal en los Estados Unidos y Australia, este 2019 podría ser el año que esta cantante encontrase su espacio en la lista mundial de estrellas de la música.

Slowthai

Como nos demuestra su creciente pandilla de seguidores incondicionales, su entusiasmo es contagioso. El rapero no solo se ha declarado a si mismo como el cronista mugriento que se pregunta por los motivos del Brexit británico, sino que además, y a través de una entrevista radiofónica, ha anunciado sus intenciones de presentarse a las elecciones para optar al cargo de Primer Ministro; lo cual explicaría porque ha bautizado su nueva gira musical por Europa con el título de Brexit Bandit. Slowthai ha estado consiguiendo presumiblemente más seguidores tras cada concierto.

Billie Eilish

Acaba de cumplir 17 años, aunque su CV disimula a la perfección la edad de esta prodigiosa cantante y compositora. Su primer sencillo “Ocean Eyes”, se hizo viral nadamás al salir en SoundCloud en 2016. El éxito se confirmó al poco tiempo con varios sencillos oro y platino, un EP llamado “Don’t Smile at me” y una gira por Estados Unidos. Después de firmar un contrato de copublicación con Universal Music a finales de 2018, nos sobra decir que estamos tan asombrados por su éxito, como impacientes por ver que va lanzar en los próximos meses.

SWMRS

El hijo mayor de Billie Joe Armstrong, frontman de la banda californiana Green Day; Joey Armstrong, es líder de la agrupación SWMRS, banda con un sonido propio resultado de una combinación de influencias que van desde Bloc Party hasta The Ramones. Antes de nombrarse SWMRS llevaban por nombre Emily’s Army y también experimentaron con los nombres The Clocks y The Raining Souls. Tienen 4 discos de larga duración, el primero de ellos lanzado en 2011 y titulado Don’t Be A Dick, seguido de Lost at Seventeen en 2013; ambos lanzados a través de Rise Records. Más tarde cambiaron de nombre a SWMRS y firman con el sello Fueled By Ramen para lanzar en 2016 su nuevo disco titulado Drive North. Este año, SWMRS llegará a México para presentar su más reciente material Berkeley’s On Fire, como parte del Festival Corona Capital los próximos 16 y 17 de noviembre.

Grimes

Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, cantante, compositora, músico, artista visual y directora de vídeos musicales, ha tenido un gran éxito esta década, pues desde 2010 ha cosechado varios éxitos con sus discos: Geidi Primes, Halfaxa, un disco en vinilo de 12” titulado Darkbloom, Visions, el cual ha sido descrito por ella misma como “post-internet”; Art Angeles, y más recientemente Miss_ Anthrop0cene. La música de Grimes ha sido señalada por los críticos y periodistas por su atípica combinación de elementos vocales, así como por su amplia gama de influencias a través de la música electrónica, el pop, el hip hop, el R&B, la música experimental y la medieval.

Vince Staples

Ya va por su tercer álbum y es un artista consolidado en el panorama hip hop de la Costa Oeste, no obstante su último lanzamiento FM!, podría fácilmente convertirse en el trampolín que lo lanzara al escenario de la música más convencional. Nada más al salir al mercado en noviembre de 2018 el álbum ya apuntaba directamente al título “summer jam de 2019”. Vince ha contribuido también con una pista a la banda sonora de Creed II, con lo cual, el éxito está más que cantado.

Idles

Altos, impetuosos, descaradamente políticos y con una actitud punk rock, Idles son una rebelión llena de energía que recién han sacado un segundo álbum llamado Joy As An Act Of Resistance, que se estrenó en la quinta posición de las listas de éxitos del Reino Unido, sin embargo el grupo se escucha mejor cuando se escucha en directo, como pudo comprobarse en su actuación en Later… With Jools Holland. una increíble gira mundial en 2019 dará a sus incondicionales seguidores de experimentar cara a cara su auténtica fuerza bruta.

Sampha

Quizá ya hayas oído antes la voz de Sampha, pues de hecho ya ha aparecido en canciones de artistas de la talla de Jessie Ware, Drake y Solange. Después del lanzamiento de su primer álbum, Process, en 2017, el artista británico con raíces sierra leonesas se hizo con el premio Mercury. Unos meses más tarde, cerró el 2018 celebrando su primera temporada de premios cinematográficos con “Treasure”, la cual apareció en la banda sonora de la cinta aspirante un Óscar, Beautiful Boy, protagonizada por Timothée Chalamet y Steve carell.

Yaeji

Kathy yaeji Lee es una completísima artista americano-coreana nacida en Queens que desafía todas las categorías en las que se intente encasillar. Esta artista musical y visual salida de la escuela de arte compone música electrónica influenciada por el K-Pop y el dance de Ibiza, además del trap y el club house, con letras que mezclan y entretejen sus dos lenguas maternas. Si alguna vez has tenido la oportunidad de escuchar el himno house de 2017 “Raingurl” de Yaeji, entonces ya sabrás que la melodía sonará en tu cabeza con solo oír las palabras “make it rain gurl, make it rain”. Tras casi doce sencillos y dos EP, no hay duda que este 2019, seguro que se sacará de la manga alguna que otra cosa.

No te pierdas el día de hoy toda la música nueva de #IdeaMusical2019 en Rock 101.